El Premio Michel Batisse, que se concede cada dos años y está dotado con 12.000 dólares para un estudio de caso sobre la gestión de una reserva de biosfera, recayó en José Santiso, director de la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo (España), por su proyecto de promoción de la producción de alimentos ecológicos locales. Este proyecto ha ayudado a preservar variedades locales y ha vinculado a productores y consumidores, incluidos comedores escolares.
A través de los Premios MAB para Jóvenes Científicos, la UNESCO trata de promover una nueva generación de científicos en todo el mundo para que se ocupen de cuestiones relacionadas con la ecología y la sostenibilidad. Desde 1989, el Programa MAB ha concedido premios de hasta 5.000 dólares cada uno para alentar a jóvenes investigadores a realizar trabajos sobre los ecosistemas, los recursos naturales y la biodiversidad.
Siete jóvenes científicos recibirán las becas MAB 2019 de la UNESCO. Sus nombres y proyectos son los siguientes:
Las reservas de biosfera de la UNESCO son áreas que promueven soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible y sirven de laboratorio de ideas y buenas prácticas para la conservación de la biodiversidad. El
Programa MAB de la UNESCO los reconoce como tales.