Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Retiro Grupo de Contacto Mediterráneo OSCE en Madrid

Encuentro Ybañez-Kobler

En el marco del Retiro del Grupo de Contacto Mediterráneo de la OSCE celebrado ayer en Madrid, el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores mantuvo una reunión con el Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas para Libia, Martin Kobler.

25 de mayo de 2016
El Secretario de Estado de Asuntos Exteriores (SEAEX), Ignacio Ybáñez, mantuvo ayer en Madrid una reunión con el Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas (RESGNU) para Libia, Martin Kobler, con ocasión de la  participación de ambos en el retiro del Grupo de Contacto Mediterráneo de la OSCE, que se celebró en la Escuela Diplomática.

 
El Secretario de Estado Ybáñez, que encabezaba una amplia delegación interministerial española, reiteró el apoyo de España a la labor de Naciones Unidas en Libia.
 
Martin Kobler e Ignacio Ybáñez analizaron conjuntamente los últimos desarrollos en la crisis libia con especial atención a la aplicación del Acuerdo Político Libio firmado en Sjirat el pasado diciembre; al apoyo al Consejo Presidencial y el Gobierno de Acuerdo Nacional en línea con la declaración de la Conferencia ministerial del Viena de 16 de mayo; a la situación de seguridad, en Trípoli y en el resto del país, y a otros asuntos de interés común.
 

La delegación española informó de los planes inmediatos de cooperación en Libia, en concreto, de la celebración en Madrid del 1 al 3 de junio del tercer seminario con medios de comunicación libios en seguimiento de la Declaración de Madrid de 2015 para contrarrestar el discurso del odio, financiado por la AECID y organizado en colaboración con la UNESCO; de la continuación del proyecto de formación en materia de prisiones; y de un seminario sobre participación política con mujeres libias previsto para el próximo verano.