La Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (OIDDH) y la Representación Permanente de España ante la OSCE serán, el 10 de mayo de 2016, anfitriones de un desayuno y de una mesa de diálogo sobre los posibles desafíos y oportunidades que la creciente diversidad de religiones y creencias plantea a las instituciones públicas, a las comunidades religiosas y en general, a las sociedades de la región de la OSCE.
El evento será presentado por la Embajadora María Victoria González Román, Representante Permanente de España ante la OSCE y moderado por el Dr. Kishan Manocha, Asesor para Libertad de Religión o Creencia de la OSCE / OIDDH y Belén Alfaro, Embajadora en Misión Especial para la Alianza de Civilizaciones y el Diálogo Interreligioso e Intercultural.
La cuestión de la gestión de la diversidad de religiones y creencias será abarcada por un panel de expertos internacionales desde la perspectiva de la libertad, la tolerancia y la seguridad.
También se discutirá la importancia del diálogo interreligioso y la educación para construir sociedades estables y seguras.
La Sra. Cristina Finch, Jefa del Departamento de la Tolerancia y la No Discriminación de la OSCE / OIDDH; el Dr. Nedzad Grabus, Gran Mufti de Eslovenia; el Prof. Marco Ventura, Director del Centro de Estudios Religiosos, Fundación Bruno Kessler; y la Sra. Gunay Rahimova, del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Azerbaiyán, formarán parte del panel.
El evento se basa en los debates mantenidos sobre temas similares en la Reunión Suplementaria de la Dimensión Humana de la OSCE sobre la Tolerancia y la No Discriminación, celebrada en Viena el 14 de abril, así como en el VII Foro de la Alianza de Civilizaciones, celebrado los días 25-27 de abril en Bakú.