La Oficina de Comunicación de la Misión Permanente de España ante las Naciones Unidas no se encarga de la acreditación de los trabajadores de los medios de comunicación ante Naciones Unidas, sino que la misma es competencia de la Dependencia de Acreditación y Enlace con los Medios de Información.
En la página web de Naciones Unidas puede informarse de los requisitos para los nuevos solicitantes de acreditación, así como del procedimiento a seguir. Si, por el contrario, ya ha recibido una acreditación en los últimos 60 días y simplemente necesita renovar su acreditación, debe actualizar su información registrada y presentar la Solicitud de Renovación del formulario de perfil en línea. Puede acceder a su cuenta aquí.
Tenga en cuenta que Naciones Unidas avisa que la acreditación debe tramitarse con una antelación mínima de 24 horas, pero aconseja que se solicite y se recoja a la mayor brevedad posible para evitar largas colas y demoras innecesarias.
Asimismo, debe tenerse en cuenta que existen diferentes tipos de acreditación, por lo que deberá consultar la que corresponde en su caso.
Una vez se haya aprobado la solicitud, en el caso de que sea aprobada, Naciones Unidas enviará una confirmación a la dirección de correo electrónico que figure en el formulario de datos personales.
Si no recibe ningún correo electrónico o llamada telefónica en el plazo de una semana laboral relativa a la presentación de su carta de solicitud, puede ponerse en contacto con la Dependencia de Acreditación y Enlace con los Medios de Información a través del siguiente teléfono: +1 (212) 963-6934.
Una vez su acreditación esté lista, deberá recogerla en la Oficina de acreditación de prensa o en la Dependencia de Pases e Identificación, según corresponda, presentando la siguiente documentación.
Las credenciales se dan inicialmente por un período de cuatro meses, seguida de la solicitud de renovación anual.