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OCHA

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La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA)Se abre en ventana nueva, que sustituyó en 1998 al Departamento de Asuntos Humanitarios, es el brazo de la Secretaría de Naciones Unidas responsable de movilizar y coordinar la respuesta de los actores humanitarios ante emergencias.
 
Las responsabilidades de OCHA tras un desastre son, a petición del país afectado:
 
  • Valorar las necesidades
  • Remitir a otros organismos las solicitudes de financiación de la ayuda humanitaria
  • Organizar las reuniones de donantes y los dispositivos de seguimiento
  • Supervisar el estado de las contribuciones hechas en respuesta a las solicitudes
  • Enviar informes sobre los acontecimientos a medida que suceden
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Para poder responder rápidamente a las emergencias, OCHA creó el Equipo de Evaluación y Coordinación de Desastres de las Naciones Unidas (UNDAC)Se abre en ventana nueva, que puede desplazarse inmediatamente al país afectado para colaborar con las autoridades nacionales y locales en la determinación de las necesidades de ayuda y realizar labores de coordinación.
 
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En su Plan Estratégico para 2014-2017Se abre en ventana nueva, la OCHA menciona metas y objetivos estratégicos para cuya consecución cuenta a su vez con un sistema de gestión centrado en la eficiencia y un doble objetivo:
  • Mejorar la asistencia ante las crisis humanitarias
  • Incrementar el esfuerzo por la eficiencia de las acciones de respuesta, comprometiendo a nuevos socios y promocionando tanto de nuevas ideas como tecnologías
 
 

Responsable de esta representación a cargo de este organismo

 
D. Emilio Contreras Benítez
Consejero Diplomático
Asuntos Humanitarios OCHA - OIM