La CIT tuvo lugar en Ginebra del 28 de mayo al 12 de junio de 2014.
La CIT, que se reúne una vez al año, define las políticas generales de la OIT y establece y adopta las normas internacionales del trabajo. Es un foro de discusión sobre los principales problemas sociales y laborales contando con la presencia de alrededor de 4000 delegados de gobiernos, trabajadores y empleadores de los 185 Estados Miembros de la OIT. Como homenaje a su larga carrera y contribución a la OIT, el argentino Daniel Funes de Rioja procedente del grupo empleador, fue elegido Presidente de esta 103ª Conferencia.
El Director General, Guy Ryder, presentó su informe sobre Migración equitativa que fue discutido en sesiones plenarias a lo largo de las dos semanas contando con invitados como Abdullah Ensour, Primer Ministro de Jordania y Noroviin Altankhuyag, Primer Ministro de Mongolia.
El principal logro de esta Conferencia ha sido la aprobación de un Protocolo y de una Recomendación al Convenio núm. 29 sobre el trabajo forzoso con el objetivo de progresar en la prevención, la protección y las medidas compensatorias, así como intensificar los esfuerzos para eliminar las formas de esclavitud contemporáneas. Asimismo, se ha discutido sobre la transición de una economía informal a una formal con el fin de poder aprobar un instrumento normativo en 2015.
Durante la Conferencia tuvieron lugar destacados eventos como la Cumbre sobre el Mundo del Trabajo, la reunión del Comité Directivo Internacional del programa de la OIT para la erradicación del trabajo infantil (IPEC) y un acto en apoyo de la campaña “levantar la Tarjeta Roja contra el trabajo infantil). El Comité Directivo Internacional del IPEC examinó el Informe de actividades para 2012-2013 en el marco del Día mundial contra el trabajo infantil.
Por último, cabe mencionar que en las elecciones de los miembros del Consejo de Administración de la OIT celebradas el 2 de junio, España resultó elegida miembro adjunto para el periodo 2014-2017.