La Asamblea Mundial de la Salud, órgano decisorio supremo de la OMS, abrió ayer 19 de mayo su 67 sesión presidida por Roberto Morales Ojeda, Ministro de Salud Pública de Cuba. Como cada año, la Asamblea que tiene lugar en Ginebra cuenta con la presencia de los representantes de alto nivel de los 194 Estados Miembros que debaten y adoptan decisiones con gran relevancia para la salud mundial en asuntos tales como las enfermedades no transmisibles, la tuberculosis, la hepatitis, la nutrición de madres, recién nacidos y niños y la resistencia antimicrobiana. También se abordará el papel de la salud en la agenda para el desarrollo después del 2015.
La Directora General, Margaret Chan, en su alocución ante el plenario señaló la importancia de las consecuencias del cambio climático en la salud, de las enfermedades transmisibles con especial énfasis en la poliomielitis y la trascendencia de abordar la obesidad infantil.
Esta Asamblea contará con dos invitadas especiales que hablarán ante el plenario: la primera dama de Zambia que también es embajadora de buena voluntad de la OMS contra la violencia de género y Melinda Gates, co-presidenta de la Fundación Bill y Melinda Gates.