El Consejo de Administración de la OIT, órgano ejecutivo de la Organización, celebró su 320ª reunión que tuvo lugar en Ginebra del 17 al 27 de marzo de 2014 y fue presidida por Victoria Marina Velásques de Avilés, Embajadora de El Salvador en Ginebra. Se abordaron temas relevantes tales como los empleos y desarrollo de las competencias profesionales para los jóvenes o la productividad y condiciones de trabajo en las Pymes.
Se contó con la presencia del Primer Ministro de Somalia, Abdiweli Sheikh Ahmed, que abrió el debate sobre la colaboración de la OIT con los Estados Frágiles. Es importante destacar los progresos realizados por Myanmar para la eliminación del trabajo forzoso en el país así como que la OIT ha hecho suya la Declaración de Brasilia sobre el Trabajo Infantil.
Se sigue analizando la posibilidad de realizar una Conferencia Internacional del Trabajo de dos semanas de duración que agilizaría el trabajo de la propia Conferencia. Además, en junio de este año tendrán lugar dos comisiones normativas, una para intensificar la lucha contra el trabajo forzoso y la otra sobre la transición de la economía informal a la economía formal.