Durante el año 2025, España presidirá esta Red de Centros de Gobierno, concebida como un foro de alto nivel que facilita el intercambio de mejores prácticas y la coordinación de respuestas ante los grandes desafíos globales. Su misión es fortalecer la gobernanza y la eficacia de la administración pública desde su núcleo de gobierno, fomentando la cooperación a través del aprendizaje mutuo.
En un entorno de creciente complejidad informativa, la confianza en las instituciones depende en gran medida de la capacidad de los gobiernos para comunicar el impacto de sus acciones. Considerando este contexto, la reunión propició un amplio debate sobre políticas públicas centradas en las personas que fomenten la confianza ciudadana, así como sobre la gobernanza de la Inteligencia artificial y la integridad de la información.
En el ejercicio de su presidencia, España compartió una
declaración
que refleja su firme compromiso con el multilateralismo, manifestando su voluntad de impulsar el fortalecimiento de esta comunidad a lo largo del año. España reafirma con ello su compromiso con la cooperación multilateral, reforzando el diálogo y el conocimiento compartido para abordar los desafíos globales con una gobernanza más sólida y efectiva.
![]()