Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Establecerse

Búsqueda de vivienda

Los precios de la vivienda dependen de las ciudades y de los barrios. La renta media de alquiler de una vivienda (tres habitaciones) en una gran ciudad es de unos 700/900 NZ$ por semana. En estas páginas se detallan mejor el mercado de alquiler en Nueva Zelanda y sus regulaciones.

El precio medio nacional de compra de una vivienda en septiembre 2021 fue de unos 795.000 NZ$, un 15.4% más que en el mismo mes de 2020. El precio promedio en la región de Auckland es de 1.253.000 NZ$, y de 845.000NZ$  en la región de Wellington. Desde el año 2018 la compra para extranjeros está limitada sólo a los extranjeros residentes en el país.
 
A través de esta página web  https://www.rea.govt.nz/  el gobierno ofrece información para la compra de vivienda.
 
El Real Estate Institute of New Zealand tambien ofrece mucha información sobre el tema en: https://www.reinz.co.nz/
 

A la hora de comprar una vivienda es importante obtener el LIM (Land Information Memorandum), expedido por el ayuntamiento que ofrece una serie de informaciones sobre la propiedad que se desea comprar, así como un Building Report, necesario para detectar fallas en la construcción.

Existen numerosas webs para la compra y alquiler de vivienda. Las más conocidas son:


Empadronamiento

No existe el equivalente al empadronamiento español en Nueva Zelanda. Una vez instalado en el país hay que registrarse en la Hacienda neozelandesa (IRD). En su página web se detallan los impuestos y tasas que hay que pagar para establecerse en el país: http://www.ird.govt.nz/international/comingleaving/comingleaving-index.html