El Embajador Gil-Casares ha impuesto la Cruz de la Orden del Mérito Civil, en nombre de Su Majestad el Rey Felipe VI, sobre Torcuato Zamora y María Levitt, por sus años de dedicación fomentando la cultura española en Washington, D.C. En su discurso, el Embajador Gil-Casares señaló: "Con vuestro talento y generosidad habéis abierto un camino hacia nuestra cultura en los Estados Unidos."
Torcuato Zamora es un reconocido guitarrista de estilo clásico-español, de origen andaluz. Durante 50 años ha utilizado su talento para difundir conocimiento y apreciación por la música española en EE.UU. Torcuato es un intérprete habitual en la zona, y comparte su don musical dando clases de guitarra. Además, es autor del libro "El Cortijo—Memorias de un guitarrista español en los Estados Unidos."
María Levitt, experta en biotecnología en la Oficina de Patentes y Marcas de los EE.UU., es miembro fundador de la asociación “Españoles Científicos en USA” (ECUSA). Desde su llegada a Washington, D.C. en 1997, ha sido una incansable promotora de la cultura española. Entre otros, ha participado en la Feria anual de Sevilla en Strathmore, en la grabación de un disco de villancicos españoles, como voluntaria en organizaciones benéficas locales y, además, apoyando a la comunidad española en la zona.