La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha realizado un viaje a Estados Unidos en el que se ha reunido con representantes del gobierno estadounidense y la colectividad española en Washington D.C.
La visita de la vicepresidenta comenzó con una reunión con su homóloga estadounidense en asuntos laborales, Julie Su. Ambas firmaron una declaración conjunta para combatir el sesgo algorítmico en el trabajo y proteger los derechos laborales. La declaración busca abordar sesgos como el racismo o el machismo en algoritmos, llamando a la colaboración internacional para gestionar riesgos y promover la trasparencia ética en sistemas automatizados. España y Estados Unidos, comprometidos con principios internacionales, destacan la importancia de evaluar el impacto global de estos sistemas en el ámbito laboral.
En Washington D.C. la vicepresidenta también tuvo la oportunidad de reunirse con la colectividad española en Washington D.C., a la que trasladó su agradecimiento y el del Gobierno de España por el importante papel que desempeñan los españoles y españolas en EEU.U.