Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

El Embajador asiste a la inauguración del 10 centro del Grupo Antolín en Kansas City (Missouri), en el 20 Aniversario de la compañía en EEUU.

23 de mayo de 2014
• En su 20º aniversario en el país, la compañía acaba de inaugurar su 10º centro en Kansas City (Missouri)
• La inauguración ha contado con la presencia del Embajador español en Estados Unidos, Ramón Gil-Casares
• Este mercado ya aporta casi un tercio de la facturación de la empresa donde cuenta con 2.600 empleados
• Uno de cada tres techos en este mercado es del Grupo Antolin
 
El Grupo Antolin inauguró la semana pasada en Kansas City (Missouri) su décima fábrica en los Estados Unidos con lo que aumenta su presencia en un mercado clave para la compañía. El nuevo centro fabricará techos para Ford y en el futuro está previsto que también para General Motors. Se trata de una localización estratégica en un mercado cada vez más importante para la industria automovilística del país. De hecho, en 2016 todos los vehículos producidos en Missouri montarán techos fabricados en esta planta.
El Gobernador de Missouri, Jay Nixon; el alcalde de Kansas, Sly James, y el Embajador de España en Estados Unidos, Ramón Gil-Casares, han acompañado al vicepresidente de la compañía, Ernesto Antolín, en el tradicional corte de cinta.
La compañía ha invertido alrededor de €12 millones (15,7 millones de dólares) en una fábrica que producirá alrededor de 4.000 techos diarios. El centro contará con la última tecnología del Grupo en la fabricación de techos y dará trabajo a 118 personas, aunque es posible que esta cifra aumente en un futuro. El Gobernador Nixon ha subrayado la importancia de esta inauguración, ya que es una muestra del atractivo de la zona para la industria automovilística.
El embajador Gil-Casares ha indicado que es un orgullo para España el éxito de una empresa como Grupo Antolin, que es número 1 en un mercado tan competitivo como el del automóvil y que triunfa en un país líder en este sector como es EEUU. La apertura de su décima fábrica en EEUU en Kansas City es una demostración de su potencial y de su apuesta por este gran mercado.
Ernesto Antolín, vicepresidente de Grupo Antolin, ha señalado que "la apertura de este nuevo centro representa un hito relevante para la estrategia de la compañía en un país tan importante para nosotros”.

Importante presencia en los Estados Unidos
La inauguración de esta nueva planta cobra especial relevancia ya que este año se cumple el 20º aniversario de la llegada de Grupo Antolin a este mercado, donde en la actualidad cuenta con 10 centros que se dirigen desde las oficinas centrales de Detroit. En este periodo, el negocio ha crecido hasta aportar casi el 30% de la facturación de la compañía, que tiene una plantilla que ronda los 2.600 empleados.
Además, uno de cada tres coches en Estados Unidos tiene componentes del fabricante español, lo que le otorga una significativa cuota de mercado y supone una ayuda muy importante para liderar el mercado mundial. “Es un orgullo poder presentar estas cifras en la cuna del automóvil. No obstante, creemos que todavía tenemos mucho camino por recorrer”, ha señalado Ernesto Antolín. En este sentido, el Grupo considera este país un mercado clave en su futuro desarrollo y para ello dedicará recursos para crecer y reforzar otras unidades de negocio como asientos o iluminación.
Estas cifras convierten a Grupo Antolin en una de las principales compañía españolas en Estados Unidos.
Sobre Grupo Antolín
Grupo Antolin es una de las principales compañías de la industria auxiliar del automóvil y está especializada en el desarrollo de interiores. Grupo Antolín cuenta con cuatro unidades de negocio: puertas, techos, asientos e iluminación. En 2013, la compañía contaba con una plantilla de más de 13.700 empleados repartida en más de 120 centros en 25 países.