Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Presentación en Estados Unidos de Vinos Españoles Castilla-La Mancha

25 de febrero de 2014
 
Entre los días 24 a 26 de febrero veinticinco bodegas y cooperativas de la región española castellano manchega presentaron sus vinos en Chicago, Washington DC y Nueva York, en una gira “Wines From Castilla-La Mancha US Tour 2014”, organizada por la `Fundación Castilla - La Mancha, Tierra de Viñedos´
La gira de los vinos españoles de Castilla-La Mancha contó con la presencia de la Consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano Martín y el Director General de Infraestructuras y Desarrollo Rural, Miguel Cervantes. Con ocasión de su paso por Washington DC ambos mantuvieron una reunión en la Embajada de España con el Ministro Consejero, Juan Manuel Molina Lamothe y la Consejera de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel Artime, durante la cual intercambiaron impresiones sobre la evolución del mercado del vino en Estados Unidos, así como de otros productos agroalimentarios, como el aceite o el queso, en los que la Comunidad Autónoma también tiene excelentes productos con Denominación de Origen que se exportan al mercado norteamericano.
En el evento celebrado en Washington DC, María Luisa Soriano Martín intervino con una presentación para destacar que Castilla-La Mancha cuenta con más de 300.000 hectáreas dedicadas a la producción de vino, encontrándose en esta Comunidad Autónoma la mitad de la superficie total de tierra dedicada a la producción de vino en España. En Castilla-La Mancha existen más de 300 bodegas y las exportaciones de vino de esta región suponen el 45,5% del total de la exportación de vino española. Miguel Cervantes participó para describir la figura y hazañas de Don Quijote de La Mancha y lo que simboliza su imagen en el logo de la gira. De una forma interactiva, los representantes de seis bodegas presentaron sus vinos al público con una cata.
Tras el seminario, los asistentes realizaron un `walk-around tasting´ que brindó una gran oportunidad a las bodegas para interactuar con la prensa, así como con numerosos restauradores, importadores y distribuidores americanos que acudieron por invitación al evento.