Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Consejería Cultural y Científica

martes, 24 de enero de 2023
La Consejería Cultural y Científica de la Embajada en Viena promueve la cultura y la ciencia españolas en Austria a través de una programación anual de eventos e iniciativas en colaboración con otras instituciones a celebrar por todo el país. Entre nuestros objetivos están los de favorecer la creación de nuevos vínculos creativos y académicos entre ambos países, apoyar el talento español, difundir la diversidad sectorial y geográfica del patrimonio histórico-cultural español, visibilizar la excelencia de los científicos españoles y ampliar el conocimiento del español en Austria. Contamos también para ello con el Instituto Cervantes de Viena y la Asesoría de educación de esta embajada. 

Consejería Cultural 

Para fortalecer el intercambio en las áreas de cultura y arte, se busca fomentar  las colaboraciones con diferentes instituciones, a través de las cuales se pueda dar mayor  visibilidad a artistas españoles, con especial atención a los nuevos talentos.

Las líneas fundamentales en las que se basa la estrategia cultural de esta Consejería se centran en ámbitos tales como son el cine, las artes escénicas, las artes plásticas y la música.

Para estar al día de las actividades culturales españolas que tienen lugar en Austria puede consultar nuestro número actual del Boletín Cultural:

Boletín Cultural y Científico Nº 20 enero y febrero- Embajada de España en Austria

Si desea recibir el Boletín Cultural puede descargarse aquí el formulario de solicitud y remitirlo cumplimentado a emb.viena@maec.es

Para consultar ediciones anteriores de nuestro boletín cultural consulte este enlace​​


Diplomacia Científica, Tecnológica y de Innovación

Con el propósito de fomentar la cooperación entre Austria y España en ámbitos científicos, tecnológicos y de innovación, la Embajada de España en Austria lleva a cabo una programación anual de diplomacia científica orientada a: 

  • Servir de apoyo a la comunidad de científicos españoles en Austria y asegurar un marco favorable para el talento científico en el exterior. 
  • Promover el español como lengua de divulgación en estos campos.
  • Reivindicar la igualdad de género en ciencia. 
  • Servir de puente entre instituciones españolas y austriacas. 
Si desea formar parte de la  red de científicos españoles en Austria (ACERA) y/o tiene sugerencias de posibles eventos, diálogos, talleres, conferencias o encuentros divulgativos, puede escribirnos  a emb.viena@maec.es. 

Consulte la Memoria de Diplomacia Científica, Tecnológica y de Innovación 2022 presentada por la AECID con más de 225 actividades y la participación de 59 embajadas, entre ellas esta embajada, en el siguiente enlace. 


Próximas actividades​​​​


EXPOSICIÓN "BIOINSPIRATION. DIE NATUR ALS VORBILD"

Exposición producida por el Parque de las Ciencias de Granada, que muestra el potencial de la biónica para la innovación y la sostenibilidad. 

Technishes Museum de Viena (Mariahilferstraße 212, 1140)
Hasta agosto 2023​

​Información y entradas aquí

CONCIERTO DEL ANDREA MOTIS TRIO EN EL THEATER AKZENT DE VIENA

La cantante y trompetista de jazz Andrea Motis participa en ciclo de música "Women"

Theater Akzent (Argentinierstraße 37, 1040)

17 de febrero ​| 19.30

Información y entradas aquí​



Enlaces de interés​

- Pueden seguir las actividades culturales y científicas en las redes sociales de la Embajada​.​

Twitter    y    Facebook 

- Ayudas PICE movilidad​: Acción Cultural Española AC/E mantiene abierta durante todo el año la convocatoria de estas ayudas a través de las cuales las instituciones extranjeras pueden financiar la presencia de artistas españoles en sus eventos.

- ​Programa de Artistas en Ruta de la AIE​: para internacionalización de la música española.

Catálogo Escenario de la AECID ​para la programación de red de Embajadas y Centros Culturales de España en el exterior.​

Becas del Programa HORIZON de la Comisión Europea dirigidas a organizaciones e investigadores pretenden reforzar las bases científicas y tecnológicas de la Unión y el Espacio Europeo de Investigación (EEI) impulsando la capacidad de innovación, la competitividad y el empleo en Europa. 

Becas Marie Skłodowska-Curie​ para estudios postdoctorales dirigidas a aquellos investigadores de cualquier nacionalidad que poseen un doctorado y que desean adquirir nuevas competencias mediante una formación avanzada y la movilidad internacional, interdisciplinaria e intersectorial. ​​


Datos de contacto de la Consejería Cultural y Científica

Consejería Cultural​​ y Científica

Embajada de España​

Argentinierstraße 34

 1040 Viena

 Tfno: +43 (0)1 505 57 88

 Email: emb.viena@maec.es

 Consejera Cultural: María Luisa Marteles Gutiérrez del Álamo



​​