Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Día del Cine Español – 6 de octubre 2023

21 de septiembre de 2023

El próximo 6 de octubre celebramos la tercera edición del Día del Cine Español, que rinde homenaje y recuerda el patrimonio cinematográfico español a través de la recuperación de obras especialmente importantes por su conexión con los distintos públicos de cada momento, pero también para presentar películas cuya singularidad les concede un lugar de honor dentro nuestro cine.

Este año se presenta la película Embrujo, dirigida por Carlos Serrano de Osma y protagonizada por Lola Flores y Manolo Caracol, dos estrellas incontestables de la música y el baile flamencos.

Ficha Técnica

Embrujo. España, 1947
Ficción, 71 min

Versión original con subtítulos en inglés 

Dirección: Carlos Serrano de Osma

Producción: Producciones Boga, S. A.

Guion: Pedro Lazaga y Carlos Serrano de Osma

Fotografía: Salvador Torres Garriga

Montaje: Antonio Graciani

Música: Jesús García Leoz. Canciones: Juan Quintero y Manuel Quiroga (música) y Rafael de León (letra)
Decorados: José G. de Ubieta

Intérpretes: Lola Flores, Manolo Ortega Caracol, Fernando Fernán-Gómez, Camino Garrigó, María Dolores Pradera, Fernando Sancho, Antonio Bofarull, Joaquín Soler Serrano, Jesús Puche, Julita Molina, Charito Montemar, Juan Magriñá, Vila y La Bella Dorita (seudónimo de María Yáñez).

Sinopsis: Lola es una gloria del baile flamenco que vive sus días de vejez. Asiste a un homenaje que se le ofrece y, mientras observa bailar a una joven, recuerda sus inicios y su éxito como estrella flamenca. En sus inicios teatrales, trabajando en los espectáculos de variedades, conoce a Manolo, un cantaor que pronto se enamora de ella. Manolo tiene un sentido estético muy especial y propone a la joven que desarrollen unos números juntos, en los que él va cantando mientras ella baila. Pronto van cosechando éxitos. Manolo está cada vez más obsesionado con Lola, pero ella no le corresponde. Lola emprende una carrera en solitario que la lleva a distintos países, pero no logra olvidar a Manolo, que, abandonado por ella, vive un proceso de autodestrucción.