Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Memoria Diplomacia Científica, Tecnológica y de Innovación 2022

20 de enero de 2023

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación tiene una larga tradición en materia de Diplomacia Científica, apoyando la internacionalización del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación, y dando cumplimiento al mandato de fomentar las relaciones científicas internacionales. 

Fruto de esa experiencia, el MAEUEC-AECID es plenamente consciente de que resulta clave, ante la vertiginosa aceleración tecnológica, dar grandes pasos en visibilizar en el exterior el significativo acompañamiento normativo que ha tenido el ecosistema español de ciencia e innovación en los últimos años. Tenemos compromiso de divulgar la excelencia de nuestra ciencia, y de impulsar el asociacionismo de nuestros científicos en el exterior para la mejor defensa de sus intereses. 

En este sentido, nuestras  Embajadas colaboran activamente con las comunidades de científicos españoles, y fomentan los vínculos de estos con otras comunidades científicas y con las administraciones oficiales y centros de referencia en investigación e innovación.

En 2022 se ha creado la Asociación de Científicos Españoles en la República de Austria (ACERA), con la que se espera trabajar de forma estrecha. 

Si des​ea​ conocer el conjunto de actividades e iniciativas en materia DCTI realizadas con el apoyo de la red de embajadas españolas en el exterior, puede consultar la Memoria-Diplomacia-Científica 2022.pdfSe abre en ventana nueva y en el resumen de actividades en​ formato de vídeo  aquí Se abre en ventana nueva











Noticias relacionadas