El pasado martes 29 octubre tuvo lugar el acto de colocación de un hito del Camino de Santiago en la ciudad de Cracovia. La idea se fraguó durante un viaje de la Directora General de Turismo de la Xunta Galicia a Polonia el pasado mes de marzo y le fue comunicada al Alcalde de la ciudad, Jacek Majchrowski, que la acogió con entusiasmo.
El mojón se ha colocado en el jardín de la basílica de la Orden franciscana, junto a la vía pública y frente a la llamada “ventana del Papa” del Palacio Arzobispal, lugar representativo que hace visible la conexión entre el Papa Juan Pablo II, dos veces peregrino a Compostela, y el Camino.
Asistieron a la inauguración el Alcalde, el Consejero de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia, el Embajador Sanabria, el prior de la Orden franciscana, la Comisaria del Año Santo 2021 y el Director del Instituto Cervantes en la ciudad.
Por la tarde, en el Instituto Cervantes, Francisco Singul y Francisek Mroz, disertaron sobre el Camino de Santiago en un salón de actos lleno. Los asistentes pudieron recorrer a continuación la exposición “El Camino como experiencia contemporánea de peregrinación”, del fotógrafo Manuel Valcárcel.
Puede leer a continuación las palabras del Embajador:
Cracovia inauguración mojón_ES.pdf
Cracovia inauguración mojón_PL.pdf