El Embajador Sanabria, acompañado del Consejero de Educación, Enrique Fraile, realizó un viaje a la ciudad de Kielce, capital de la región de Swietokrzyskie, los pasados días 22 y 23.
Se entrevistó con autoridades como el Alcalde de Kielce, Bogdan Wenta, “leyenda” del balonmano que jugó en los años 90 en el Bidasoa-Irún y en el Barcelona, con el Presidente regional, Andrzej Betkowski, y con Sebastian Nowaczkiewicz, Alcalde del municipio de Sitkowka-Nowiny, cuyo Liceo de Enseñanza General también visitó.
No dejó pasar la ocasión de saludar a los componentes españoles del Vive Kielce de balonmano; equipo de primer nivel europeo entrenado por el español de origen kazajo, Talant Duyshebaev y en el que juegan Alex y Daniel Duyshebaev, Ángel Fernández y Julen Aguinagalde.
Por último, asistió junto al Alcalde de Kielce al partido de fútbol sub 19 de la UEFA Youth League entre el Korona Kielce y el Real Zaragoza, que se saldó con la victoria de los segundos, y a cuyos componentes saludó tras su victoria.