El pasado lunes, el Embajador de España en Polonia, en representación del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, asistió a la “Marcha por la vida” en el campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau. Le acompañó el Consejero de Educación de la Embajada.
La “Marcha por la vida” es un acto que se celebra cada año en memoria de las víctimas del Holocausto, y que cobra especial significación en un momento en que (como subrayaron las autoridades asistentes), cada vez quedan menos supervivientes entre quienes estuvieron presos en los campos de exterminio. La conservación de la memoria es una tarea en la que la comunidad educativa tiene una labor de primer orden. En testimonio de ello, acudieron a la Marcha varios responsables del ámbito de la enseñanza, entre ellos Anna Zalewska, Ministra polaca de Educación, y Sonja Hammerschmid, su homóloga austriaca.
Estuvo presente, asimismo, una delegación de las Comunidades Judías de España, dirigida por David Hatchwell, presidente de la Comunidad Judía de Madrid.