El pasado jueves 16 de marzo tuvo lugar la presentación del nuevo Cónsul Honorario en Wrocław, Jesús García-Nieto, con jurisdicción en las regiones de Opole y Baja Silesia. El acto se celebró en el Ayuntamiento de Wrocław, y contó con la asistencia de varias autoridades locales (entre otros, el Teniente Alcalde de Wrocław, el alcalde de Opole, y el vice-voivoda de la región de Baja Silesia), así como de todo el cuerpo consular honorario residente en la ciudad, y de varios miembros de la colonia española.
Presidió el acto el Embajador de España, acompañado por el Consejero Encargado de Asuntos Consulares, el Consejero Económico y Comercial Jefe, la Consejera de Turismo y el Consejero de Educación.
En su intervención, el Embajador se refirió a la importancia creciente de la ciudad de Wrocław en los ámbitos económico y cultural, a la presencia de empresas españolas en la región, y a la relevancia de la región para nuestro país en los ámbitos turístico y académico.
El Cónsul Honorario tendrá como misión acompañar a los españoles que se encuentren en su demarcación, prestarles protección y asistencia, solucionar problemas que puedan afectar a la comunidad española y servir de apoyo a la Embajada en Varsovia en cuantos asuntos sean de interés.
Notas de Prensa, en polaco y español:
Fotos del acto:
El Embajador (izquierda) y el Cónsul Honorario
Cobertura del acto de presentación