El pasado domingo se celebró en el auditorio de la Universidad Fryderyk Chopin de Varsovia un concierto de zarzuela y ópera española , con el patrocinio honorífico de la Embajada de España. En el concierto, anunciado bajo el título “Hiszpańskie Rendez-Vous” (“Velada española”) participaron dieciocho cantantes y cinco pianistas acompañantes, todos ellos estudiantes del prestigioso centro de enseñanza musical superior de la capital polaca. El programa incluyó obras de Montsalvatge, Sorozábal, Barbieri, Giménez, Arrieta, Chapí, Chueca, Penella, Moreno Torroba y Amadeo Vives, entre otros. Cantantes y pianistas se emplearon a fondo en un recorrido por algunas de las páginas más célebres del género lírico español, interpretando romanzas y dúos de La tabernera del puerto, Marina, La Gran Vía, Doña Francisquita, Katiuska, Luisa Fernanda, Don Gil de Alcalá y otras conocidas obras.
Los intérpretes, de varias nacionalidades, abordaron un repertorio de gran complejidad técnica, y que no resulta frecuente en los escenarios polacos. El resultado fue muy positivo, como puso de manifiesto la calurosa respuesta del público asistente.
El acto contó con la asistencia del Embajador y de una nutrida representación de la Embajada de España, así como de otras misiones diplomáticas extranjeras e instituciones culturales polacas. Desde aquí, damos la enhorabuena a todos los artistas que hicieron posible esa intensa tarde de buena música española, y muy especialmente a sus profesores, Małgorzata Kubala y Emilio Bayón.