El pasado día 6 de octubre, el Ministro Consejero de la Embajada, Fernando Nogales, y el Cónsul, Santiago Sierra, se reunieron con un grupo de estudiantes españoles que están cursando un año de estudios en el Colegio de Europa de Natolin (Varsovia). Los siete españoles que este año han sido admitidos en el prestigioso centro proceden de diferentes estudios universitarios (Humanidades, Derecho, Traducción e Interpretación, Relaciones Internacionales, etc.). Desde el pasado mes de agosto, participan junto con otros 124 jóvenes de diversas nacionalidades en un exigente y completo programa destinado a proporcionarles herramientas formativas y metodológicas para la especialización en los estudios europeos.
Durante su estancia en Natolin, tendrán la oportunidad de escuchar a eminentes especialistas de distintas disciplinas (Derecho, Economía, Historia, etc.), y participarán en viajes de estudios y actividades académicas de diverso tipo. Todo ello culminará con la redacción de un trabajo de investigación sobre alguna de las materias escogidas (Política Europea de Vecindad, asuntos migratorios, o Historia de la integración europea, entre otras).
El Colegio de Europa es una institución docente de posgrado con una importante reputación en el ámbito comunitario. Cuenta con dos centros, uno en Brujas (Bélgica), fundado en 1948, y otro en Natolin (Varsovia, Polonia), creado en 1992. Los dos centros colaboran activamente, pero cuentan con programas y métodos propios e independientes. Desde su fundación, el Colegio de Europa ha sido una importante cantera en la que se ha formado un gran número de funcionarios de las Instituciones europeas, políticos, expertos en Relaciones Internacionales, miembros de “Think Tanks” (centros de pensamiento) y altos funcionarios de los Estados miembros. El paso por Brujas o Natolin presupone una selección previa altamente competitiva, y proporciona a los alumnos admitidos una oportunidad formativa de alto nivel. Desde la Embajada de España en Varsovia, damos la enhorabuena a los siete estudiantes españoles, les deseamos un año lleno de buenas experiencias y les ofrecemos el acompañamiento de la Embajada en lo que puedan necesitar.