La Embajada de España tiene el placer de informar sobre la exposición Sonoridades (en polaco Brzmienia) del reconocido escultor español Eduardo Chillida, que se presentará entre los días 15 de enero y 13 de marzo, en la Galeria Awangarda BWA de Wroclaw (c/ Wita Stwosza 32) dentro de los actos de celebración de Wroclaw 2016 Capital Europea de la Cultura.
Chillida, uno de los escultores más reconocidos a nivel internacional, comparado a figuras como Brancusi o Giacometti, fue un incansable investigador y experimentador de materiales. Inspirador, no solo para artistas, sino también para pensadores como Heidegger y Octavio Paz, ha descubierto nuevas dimensiones espirituales a través de una materia, una sencillez de las formas, que denotan una dimensión espiritual que tan solo un maestro como Eduardo Chillida sabe desentrañar. La relación con el sonido, además, no es fortuita. El sonido está presente en materiales, en el propio proceso creativo, en el título de muchas de sus obras, así como en su propia concepción del arte y la vida. No en vano, una de las exposiciones del artista donostiarra (que también llegó a Polonia en 2004) fue “Música callada” y ahora, Chillida vuelve a Polonia con ocasión de la Capital Cultural Wroclaw 2016 con una exposición bajo título Sonoridades, en la que “escucharemos” a Chillida y lo mucho que tiene que decirnos a través del silencio de la piedra y en el diálogo que establece con la instalación de sonido que ha creado para la ocasión el artista Gorke Alda.
Para obtener información sobre el horario y precio de las entradas puede consultar la web de la Galeria Awangarda:
La exposición ha recibido el patrocinio honorífico de la Embajada de España en Polonia y la organización ha contado con la participación del Instituto Cervantes de Varsovia.