El pasado martes, 17 de septiembre de 2013, tuvo lugar en Varsovia la IX edición de la Feria de Vinos Españoles en Polonia, organizada por ICEX en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Varsovia, y cofinanciada por ICEX y las bodegas participantes.
La feria se celebró en el emblemático edificio Reduta, antigua sede del Banco Nacional Polaco y hoy perfectamente reacondicionado.
El evento consistió en una jornada de presentación de 30 bodegas españolas seleccionadas en una convocatoria.
Se contó con la presencia de más de 250 invitados profesionales: importadores, distribuidores, minoristas, profesionales de la hostelería y restauración, prensa especializada y otros representantes del sector en Polonia, a los que se les proporcionó , además, material informativo sobre los vinos españoles y sobre la distribución geográfica de los mismos en función de los diferentes tipos de vinos de calidad diferenciada. Durante el evento se sirvieron quesos manchegos, cortesía del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego.
En paralelo a dicha presentación se celebró una cata de vinos, dirigida por Ferrán Centelles, uno de los mejores sommelier es de España . La cata estuvo abierta a periodistas y bloggers polacos especializados en el sector del vino y a ella asistieron 35 participantes.