Las autoridades japonesas han anunciado la introducción de nuevas medidas para facilitar la entrada en Japón.
A partir del 1 de junio, los controles sanitarios que se aplicarán a los viajeros llegados a Japón variarán en función de los respectivos países o regiones desde los que hayan llegado, que serán clasificados en tres categorías:
1.- Azul:
Con independencia de que sean o no titulares de un certificado de vacunación, los viajeros deberán presentar un certificado negativo de test PCR realizado en las 72 horas previas a la salida del vuelo. No será necesario someterse a un test PCR al llegar a Japón ni permanecer en cuarentena. A fecha de publicación de esta información, España está clasificada como país de categoría azul.
2.- Amarilla:
- Personas SIN certificado de vacunación válido: Deberán (1) presentar un certificado negativo de test PCR realizado en las 72 horas previas a la salida del vuelo, (2) realizar un test COVID-19 a la llegada al aeropuerto y (3) guardar una cuarentena en su domicilio durante 7 días, que puede reducirse si se remite al Ministerio de Sanidad japonés el resultado negativo de un test (PCR o de antígenos cuantitativo) realizado en el tercer día tras la llegada a Japón o con posterioridad y el resultado es confirmado por ese Ministerio.
- Personas CON certificado de vacunación válido: Deberán presentar un certificado negativo de test PCR realizado en las 72 horas previas a la salida del vuelo.
3.- Roja:
- Personas SIN certificado de vacunación válido: Deberán (1) presentar un certificado negativo de test PCR realizado en las 72 horas previas a la salida del vuelo, (2) realizar un test COVID-19 a la llegada al aeropuerto y (3) guardar una cuarentena en una instalación designada por las autoridades japonesas durante 3 días, que no requerirá de una posterior cuarentena en el domicilio tras salir de dicha instalación si el resultado del test PCR efectuado en el tercer día es negativo.
- Personas CON certificado de vacunación válido: Deberán (1) presentar un certificado negativo de test PCR realizado en las 72 horas previas a la salida del vuelo, (2) realizar un test COVID-19 a la llegada al aeropuerto y (3) guardar una cuarentena en su domicilio durante 7 días, que puede reducirse si se remite al Ministerio de Sanidad japonés el resultado negativo de un test (PCR o de antígenos cuantitativo) realizado en el tercer día tras la llegada a Japón o con posterioridad y el resultado es confirmado por ese Ministerio.
La clasificación de países y regiones puede ir cambiando, por lo que se recomienda realizar las necesarias comprobaciones antes de viajar a Japón.
Puede encontrar más información sobre las condiciones de entrada en Japón en los siguientes enlaces: