Le informamos que el pasado 28 de agosto, el gobierno japonés anunció la flexibilización de las condiciones de entrada en Japón si se ha estado en los 14 días anteriores a la llegada a Japón, aún en tránsito o repostaje, en España o uno de los 158 países/regiones (enlace) desde los que se prohíbe la entrada (inglés) (japonés).
A partir del próximo uno de septiembre, los ciudadanos extranjeros residentes en Japón podrán salir y entrar del país cumpliendo una serie de requisitos que se detallan en el siguiente enlace (inglés)(japonés).
Aquellos residentes que salieron de Japón entre el 2 de abril y el 31 de agosto sin una de las circunstancias consideradas como excepcionales por las autoridades de inmigración japonesas, podrán regresar a partir del uno de septiembre. Para ello, deberán contactar con la Embajada o Consulado de Japón más cercano.
Aquellos residentes que hayan salido antes del 31 de agosto debido a una circunstancia excepcional y regresen después del uno de septiembre, deberán igualmente contactar con la Embajada o Consulado de Japón del país donde se encuentren.
A la llegada a Japón, hasta nuevo aviso, para todos los pasajeros se mantiene la necesidad de hacer cuarentena y la no utilización del transporte público. Si ha estado en los 14 días anteriores a la llegada a Japón, aún en tránsito o repostaje, en uno de los 160 países/regiones desde los que se prohíbe la entrada, se le realizará además un test pcr en el aeropuerto.