Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Notable presencia de la danza española en Japón en febrero

30 de enero de 2019

Coinciden durante las dos primeras semanas de febrero tres de los festivales de danza más importantes de Japón:


1. Sapporo Art Park Ballet Seminar. Celebra este año su 30ª edición, a cargo del director artístico de la Compañía Nacional de Danza, José Carlos Martínez. La gala tiene lugar el 2 de febrero en el Sapporo Cultural Arts Theater hitaru.

2. Yokohama Dance Collection 2019. El bailarín urbano autodidacta Chey Jurado, ganador del 22º festival internacional MASDANZA, estrena en Japón su pieza "Agua". 2 y 3 de febrero en el Yokohama Nigiwaiza Small Hall.

3. Fukuoka Dance Fringe Festival Vol 12.  El coreógrafo español Carmelo Segura participa con su pieza “Home”, interpretada por David Vilarinyo, Luis A. Largo y Peter Blessed. 1 de febrero en el Pomplaza Hall de Fukuoka. 

 Además, el Yamaguchi Center for Arts and Media presenta el 2 y 3 de febrero el nuevo espectáculo  del bailarín y coreógrafo Israel Galván: “Israel & Israel”. El estudio Qosmo, especializado en arte basado en algoritmos, ha enseñado a una "inteligencia artificial" la técnica de zapateado del artista. En esta performance, ambos "Israeles" actúan al mismo tiempo.


 Por último, en el mercado de artes escénicas contemporáneas, TPAM (Performing Arts Meeting in Yokohama 2019), el bailarín y coreógrafo Pau Aran presenta su pieza “Notes of Life” junto al bailarín japonés Junya Ishii. 10 y 11 de febrero.


 Una notable presencia española que da cuenta del creciente interés del circuito japonés por la danza española y de un afianzamiento de la presencia de nuestros creadores y sus propuestas.