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Elecciones al Parlamento de Cataluña – Recordatorio plazo comprobación de listas electorales y posibles reclamaciones.

7 de noviembre de 2017
 En relación a las elecciones al Parlamento de Cataluña que se celebrarán el próximo 21 de diciembre , recordamos que hasta el 10 de noviembre a las 16:00, la Embajada mantendrá un servicio de consulta y exposición de las listas electorales del CERA (en ventanilla, telefónicamente o por correo electrónico) Asimismo, las personas que dispongan de un certificado electrónico reconocido por la sede del INE (por ejemplo, DNI electrónico) podrán consultar las listas telemáticamente en la dirección https://sede.ine.gob.es.

Hasta el día 10 de noviembre, se podrá formular también reclamación contra la exclusión o inclusión indebida en las listas de electores, así como para actualizar los datos en caso de que hayan cambiado o no sean correctos los que figuren en las listas. Todas las reclamaciones presentadas deberán ser originales, en modelo oficial (disponible en esta Embajada), firmadas y venir acompañadas de fotocopia de DNI o pasaporte.

Si figura en las listas del censo para estas elecciones, la Oficina del Censo Electoral le enviará de oficio a su domicilio en Japón el impreso de solicitud de documentación electoral. Para recibir las papeletas y el resto de documentación electoral, es necesario que los electores que deseen ejercer el derecho al voto (tanto los que figuren correctamente en las listas desde el principio como los que presenten reclamación) rellenen y firmen dicho impreso y lo remitan personalmente por correo certificado o por fax a la Delegación Provincial de la OCE que les corresponda junto con una fotocopia del pasaporte o del DNI, no más tarde del 22 de noviembre. El citado impreso podrá ser descargado también en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación pero, antes de remitirlo, es conveniente que se asegure de que se encuentra usted correctamente inscrito. Puede consultar la dirección postal y fax de su Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral en el siguiente enlace( http://www.ine.es/oficina_censo/contactar_oce.htm).

Igualmente, podrá enviarse la solicitud por Internet, accediendo al procedimiento “Solicitud de voto CERA” publicado en la Sede Electrónica del Instituto Nacional de Estadística (INE), https://sede.ine.gob.es, y acreditando su identidad mediante la Clave de Tramitación Telemática incluida en el impreso de solicitud que habrá recibido en su domicilio. La Embajada no dispone de dicha clave, que es personal.

Para más información puede usted dirigirse tanto personal como telefónicamente a esta Sección Consular (03-3505-8762) o puede escribir a la dirección de correo electrónico emb.tokio.info@maec.es.