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Participación española en Foodex 2017

6 de marzo de 2017
ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Japón organizan un año más el pabellón de España para la 42ª edición de Foodex, la mayor feria agroalimentaria que se celebra en la zona Asia Pacífico. En la edición de 2016 participaron 3.197 expositores procedentes de 78 países, y se registró una asistencia de más de 76.000 profesionales.
 
FOODEX tendrá lugar en Tokio a partir de mañana, día 7, y hasta el 10 de marzo. En esta edición serán 129 las empresas españolas que expongan su oferta en el pabellón, cuatro más que en la última edición. Los organismos de promoción de Andalucía (EXTENDA), Asturias (ASTUREX), Extremadura (AVANTE) y Castilla-León (ADE) también estarán presentes dentro del pabellón español. En la presente edición, como actividad paralela, se desarrollará un seminario sobre la aceituna de mesa española.

El perfil de la empresa española expositora en Foodex responde a una doble tipología: por un lado, aquellas empresas ya presentes en el mercado y con experiencia en este tipo de ferias, que pretenden asentar su posición y consolidar su relación con los importadores; por otro, empresas que, aun pudiendo tener pequeños clientes en el mercado, buscan alcanzar acuerdos con importadores y grandes clientes.
 
La presencia en esta feria constituye una oportunidad para observar nuevas tendencias en el sector alimentario japonés, contactar a profesionales del sector con los que establecer relaciones comerciales o presentar productos nuevos para valorar si encajan en el mercado japonés. Por otra parte, el hecho de que participen numerosas empresas extranjeras y parte de sus visitantes procedan de otros países ofrece la posibilidad de presentar no sólo los productos en el mercado nipón, sino también a los agentes de otros mercados, especialmente los de los países asiáticos más cercanos.
 
Las exportaciones españolas de productos agroalimentarios y bebidas a Japón alcanzaron en 2016 los 747 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,5% respecto al mismo periodo en 2015. Japón se sitúa en 2016 como el 11º mercado mundial para nuestros productos agroalimentarios y el 3º entre los extracomunitarios. 

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