Con motivo de la celebración del Día del Libro, ayer tuvo lugar un acto, organizado por la Embajada, de entrega de libros en lengua española a la prisión de Fuchu, en la prefectura de Tokio. Se trata del mayor centro penitenciario del país, y donde en él se encuentra el mayor número de ciudadanos españoles cumpliendo condena en Japón.
La donación, promovida y organizada por la Sección Consular y el Instituto Cervantes, consta de 70 volúmenes y se compone, por un lado, de obras seleccionadas de literatura española e hispanoamericana y, por otro, de métodos de estudio y aprendizaje del español.
En el acto de entrega, así como en la visita posterior a las instalaciones penitenciarias y a la biblioteca del centro, han participado los Directores de los Departamentos de Asuntos Internacionales y de Educación de Fuchu, por parte japonesa, y el Encargado de Asuntos Consulares de esta Embajada, Sergio Colina, junto al Director del Instituto Cervantes, Antonio Gil, por parte española.
Con esta iniciativa se pretende seguir facilitando el acceso a la lectura y a la cultura de los españoles (e hispanohablantes) que cumplen condena en Japón, así como promover e incentivar el interés por la lengua española entre los reclusos de otras nacionalidades que se encuentran en Fuchu.