España condena en los términos más enérgicos el cobarde asesinato del periodista japonés Kenji Goto por la organización terrorista Daesh tras un cruel periodo de secuestro.
El gobierno de España se duele profundamente por la pérdida de esta vida valiosa junto con su viuda, familia y allegados y con todo el pueblo y las autoridades de Japón.
Esta nueva prueba, tras el asesinato de Haruna Yukawa hace una semana y tantos otros antes de él, de la vesania asesina de los terroristas de Daesh sólo consigue reforzar nuestro compromiso en la lucha por erradicar esta organización terrorista a través de nuestra participación en la coalición internacional contra Daesh para que crímenes tan atroces como éste no vuelvan a perpetrarse ni queden impunes.
España reitera su solidaridad con el pueblo sirio y con las autoridades de Irak en su lucha contra el terrorismo y con Japón, que con tanta generosidad contribuye a aliviar los sufrimientos que están provocando los actuales conflictos en Oriente Próximo.