El Embajador de España, Miguel Ángel Navarro y su mujer, visitaron el pasado 30 y 31 de octubre la Prefectura de Ehime para participar en los actos de intercambio con la Prefectura, dentro del marco del Año Dual España – Japón. Acompañado por el Gobernador de Ehime, Sr. Tokihiro Nakamura, y otras autoridades locales, el Embajador recorrió unos tres kilómetros del Camino de peregrinaje de Shikoku, Ohenro, en el paso de Mikasa, vistiendo el atuendo típico el peregrino, blusón blanco, sombrero cónico y bastón. El recorrido finalizó en el tempo Joruri, número 46º de los 88 que existen dentro de la ruta.
Además, el Embajador inauguró una exposición conjunta de fotografías en la tiendas de Mitsukoshi de Matsuyama, que reúne obras de los Caminos de Shikoku y Santiago.
La Prefectura de Ehime, junto con las otras tres Prefecturas de Shikoku, y con el apoyo de instituciones privadas e públicas de la zona, han creado una Comisión para que el Camino de Shikoku se incluya en el Patrimonio de la Humanidad del UNESCO. Su objetivo es su inclusión en la lista provisional de dicha institución para el año 2016.