Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Adopción del Pacto Mundial Migratorio

12 de noviembre de 2018

España comparte la visión del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular y hace votos por la adopción del mismo en la Conferencia Intergubernamental que tendrá lugar en Marrakech los próximos días 10 y 11 de diciembre.
 
El Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular es resultado del multilateralismo eficaz y un serio paso adelante en el proceso para avanzar de la gestión a la gobernanza global en los temas migratorios.

El Pacto Mundial reconoce que la migración es un reto global que debe ser tratado, consecuentemente, de manera también global de forma que beneficie a todos, promueva el respeto a la dignidad y a los derechos humanos, sea eficaz contra el tráfico de migrantes y la trata de seres humanos y promueva políticas adecuadas. Asimismo, el Pacto permitirá seguir pensando conjuntamente sobre nuevas vías de migración legal y servirá de inspiración a países de origen, tránsito y destino a la hora de mejorar la gestión de los flujos migratorios actuales y futuros.

La experiencia demuestra que nadie puede enfrentar los numerosos retos ligados al fenómeno migratorio de forma individual o aislada. Los ambiciosos objetivos del Pacto sólo podrán obtenerse reforzando aún más en el futuro una cooperación internacional sincera, equilibrada y eficaz que sea capaz de tomar en adecuada consideración las preocupaciones de todos, así como la totalidad de las dimensiones del fenómeno migratorio.