España comparte la visión del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular y hace votos por la adopción del mismo en la Conferencia Intergubernamental que tendrá lugar en Marrakech los próximos días 10 y 11 de diciembre.
El Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular es resultado del multilateralismo eficaz y un serio paso adelante en el proceso para avanzar de la gestión a la gobernanza global en los temas migratorios.
El Pacto Mundial reconoce que la migración es un reto global que debe ser tratado, consecuentemente, de manera también global de forma que beneficie a todos, promueva el respeto a la dignidad y a los derechos humanos, sea eficaz contra el tráfico de migrantes y la trata de seres humanos y promueva políticas adecuadas. Asimismo, el Pacto permitirá seguir pensando conjuntamente sobre nuevas vías de migración legal y servirá de inspiración a países de origen, tránsito y destino a la hora de mejorar la gestión de los flujos migratorios actuales y futuros.
La experiencia demuestra que nadie puede enfrentar los numerosos retos ligados al fenómeno migratorio de forma individual o aislada. Los ambiciosos objetivos del Pacto sólo podrán obtenerse reforzando aún más en el futuro una cooperación internacional sincera, equilibrada y eficaz que sea capaz de tomar en adecuada consideración las preocupaciones de todos, así como la totalidad de las dimensiones del fenómeno migratorio.