El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha designado hoy al diplomático español Miguel Ángel Moratinos como Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones, con rango de Secretario General Adjunto, en sustitución de Nassir Abdulaziz al-Nasser.
El Gobierno español se felicita por este nombramiento al frente de esa importante iniciativa de las Naciones Unidas, que tiene por objeto fomentar el diálogo y la cooperación entre distintas religiones, comunidades y naciones en el marco de una cultura de paz, mediante el desarrollo de actuaciones concretas que promuevan el respeto y el entendimiento mutuo.
Miguel Ángel Moratinos, que fue Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de 2004 a 2010, ha dedicado su vida profesional a promover el diálogo entre los pueblos, el multilateralismo eficaz y el desarrollo sostenible. Su nombramiento al frente de la Alianza es garantía de que bajo su liderazgo este instrumento proseguirá con determinación su objetivo de contribuir a la paz y al entendimiento entre los pueblos.