Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Lanzamiento de la Escuela de Alta Gerencia Pública

5 de diciembre de 2019
El Gobierno de Honduras, con el apoyo de la Unión Europea a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, realizó el lanzamiento oficial de la Escuela de Alta Gerencia Pública (EAGP) en Honduras.
 
La EAGP tiene el propósito de garantizar que los funcionarios con cargos clave en la administración pública fortalezcan sus competencias de alta dirección y se constituyan en líderes efectivos orientados a resultados y al servicio de la ciudadanía. Asistieron a la inauguración el Embajador de España en Tegucigalpa, Guillermo Kirkpatrick, el Presidente del Gobierno, Juan Orlando Hernández, el Secretario General Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, Francisco Javier Velásquez López y el Jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea, David Mogollón.
 
Con la nueva entidad de capacitación de alto nivel, tanto los tomadores de decisiones como sus mandos intermedios, tendrán acceso a diferentes metodologías innovadoras, proporcionándoles herramientas y mecanismos de acceso para efectuar mejoras en el cumplimiento de sus competencias institucionales, al igual que en el trabajo colaborativo entre funcionarios.
 
La dinámica de la EAGP permitirá crear comunidades de intercambio de experiencias entre “pares” a nivel nacional e internacional, mediante un centro de recursos de aprendizaje y una plataforma educativa. Los ejecutivos gubernamentales serán asistidos por medio de programas, cursos de especialización y educación, seminarios, talleres, diplomados, asesoría en servicio, y entrenamiento, en modalidades presenciales y virtuales.
 
Es destacable mencionar que la EAGP contará con la asistencia de prestigiosas organizaciones como el Instituto de Administración Pública de España (INAP), el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), el Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (INDES) del BID y la Fundación Getulio Vargas del Brasil, entre otros.
 
La nueva institución cuenta con un apoyo de 2.5 millones de euros de la Unión Europea, por medio del Programa “Medidas de Apoyo al Desarrollo Institucional y a la Gestión Pública (MADIGEP)” en el marco del proyecto “Apoyo a la Implementación de la Escuela de Alta Gerencia Pública en Honduras”, ejecutado a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, (AECID).
 
Con este proyecto la Unión Europea y la AECID reflejan el firme compromiso por cooperar en la modernización de la gestión estatal en Honduras para convertirse en un Estado moderno con una función pública fortalecida como instrumento para mejorar su capacidad en la provisión de bienes y servicios con valor público que impacten positivamente la calidad de vida de la sociedad.