El 13 de diciembre en la Galería Municipal de Arte de Sofía se inauguró una exposición de fotografías del pintor español Pablo Picasso realizadas por los fotógrafos André Villers y Eduard Quinn, custodiadas por el Reial Cercle Artístic de Barcelona. La inauguración contó con la presencia del Presidente del Parlamento Vezhdi Rashidov, los comisarios Dr. Joan Abelló Juanpere y José Félix Bentz Oliver, representantes de la Embajada de España en Bulgaria, del Instituto Cervantes en Sofía y del Consulado General de Bulgaria en Barcelona.
Durante muchos años los dos fotógrafos capturan la vida cotidiana, las relaciones familiares y círculo de amistades del mundo personal de Picasso. La exposición representa un increíble paseo por la vida íntima del genio español e incluye 86 fotografía hechas entre 1951 hasta su fallecimiento en 1973. La exposición puede ser visitada hasta el 12 de febrero de 2023.
El 14 de diciembre en la sede de la galería tendrá lugar una conferencia impartida por los comisarios de la exposición, dedicada al 50 aniversario del fallecimiento de Picasso.