El 27 de mayo tuvo lugar en la Sinagoga de Sofía la entrega de premios a los escolares ganadores del concurso literario "Las caras no olvidadas de la salvación". Esta primera edición ha estado dedicada al diplomático español Julio Palencia quien entre 1940 y 1943, como Jefe de Misión en Sofía, actuó en defensa de los judíos búlgaros.
El concurso ha estado destinado a los alumnos entre 9 y 12 grado de centros escolares de Sofía y organizado por el Ayuntamiento de la capital en colaboración con la organización de los judíos en Bulgaria “Shalom”, la Organización de los Amigos de Israel en Bulgaria “Negev”, la oficina del Comité Judío Estadounidense en Bulgaria, la Asociación de Derechos Humanos “Marginalia”, y la Embajadas de España, EE. UU., Israel y Alemania.
Como clausura del acto se proyectó un vídeo con un mensaje de la Ministra Arantxa González-Laya felicitando a los jóvenes participantes, alentándoles a formarse en los valores de tolerancia y convivencia (
pincha aquí para ver el mensaje).
Imágenes del acto en la Sinagoga con la Alcaldesa de Sofía, el Embajador de España, la Embajadora de EEUU, la Directora de la Organización "Shalom" y los 17 alumnos premiados.
El Embajador Alejandro Polanco entrega el Primer Premio a Stoyanina Vidinova.