tampoco la adopción y no otorga visados como familiar dependiente a personas del mismo sexo. Es recomendable evitar las muestras públicas de afecto en general.
Drogas
El tráfico, la tenencia y el consumo de drogas se castigan con la pena de muerte. La pena capital se puede imponer en Singapur para cualquier persona que trafique con más de 15 gramos de heroína, 30 gramos de cocaína o 500 gramos de cannabis. La pena de muerte es aplicable también a la persona que trafique con droga, aunque el destino final de ésta no sea Singapur. Los controles en los puestos fronterizos y la vigilancia en locales nocturnos, de juego, etc. son exhaustivos.
Atentado contra la decencia (outrage of modesty):
Se están multiplicando los casos de denuncias por “atentado contra la decencia”.
Se trata de mujeres que denuncian a extranjeros varones por haberlas tocado de un modo que ellas interpretan que ha sido indecente.
Puede incluso tratarse de un roce en la calle o en transporte público, pero la situación es mucho más peligrosa y frecuente en bares y locales nocturnos de las zonas turísticas.
Al denunciado la policía le retira el pasaporte en cuanto se recibe una denuncia y puede quedar retenido durante meses en Singapur. Si no se llega a un acuerdo económico con la presunta víctima, se le puede condenar a penas de prisión de varios meses.
La ley prevé “compensaciones económicas” a las presuntas víctimas, por lo que podría invitar a que grupos organizados o personas sin escrúpulos abusen de la situación para hacer extorsiones a turistas extranjeros.
Se recomienda, por ello, extremar el cuidado para evitar este tipo de situaciones.
Las condenas pueden consistir en multa, azotes, prisión o una combinación de ellas.
Robo y hurto
El robo y el hurto cometidos en Singapur llevan aparejadas penas más elevadas que en España, potencialmente incluyendo multas, penas de prisión e incluso castigos físicos. Las autoridades durante la investigación del hecho delictivo retiran normalmente el pasaporte a los infractores extranjeros para que estos no puedan abandonar el país. Se recomienda extremar la precaución y evitar cualquier tipo de acción que pueda tipificarse como hurto o robo.
Otras prohibiciones
Lea por favor el apartado NOTAS IMPORTANTES: PROHIBICIONES.
Las manifestaciones y exhibiciones públicas están estrictamente prohibidas sin autorización previa del Gobierno. El Ministerio del Interior de Singapur explica en la siguiente página los requisitos y restricciones, regulados a través del Public Order Act, para organizar y formar parte de manifestaciones.
Está prohibido arrojar papeles o colillas al suelo en la vía pública. Es objeto de fuertes multas.
Lleva acarreada pena de 400$SG cruzar las calles por lugares no habilitados, especialmente las vías de fuerte tránsito de vehículos de motor.
Bebidas alcohólicas
Si viaja con más de 10 litros de licores, necesitará un permiso de aduanas para su importación en el país, consulte el siguiente enlace.
Cualquier persona identificada en estado de ebriedad en un espacio público e incapaz de valerse por sí misma podrá recibir una multa de hasta $1000 y/o una pena de prisión de hasta un mes. Estas penas pueden aumentar si la persona se comporta de tal manera que causa alguna molestia a cualquier persona. (Liquor Control (Supply and Consumption) Act 2015)
Puede consultar las restricciones y penalizaciones específicas de esta regulación en el siguiente enlace. También puede consultar el siguiente anuncio del Ministerio del Interior de Singapur.
Tabaco
En la práctica, solo se puede importar al país y adquirir el tabaco local. Desde el 1 de julio de 2020, todo el tabaco que no cumpla con el estándar de empaquetado será confiscado en aduana o en el propio país.
Consulte el siguiente enlace para más información.
Consulte también el apartado anterior, prohibiciones, relativo a la prohibición de cigarrillos electrónicos y vaporizadores así como a los límites que se imponen al consumo de tabaco en sitios cerrados y determinados espacios abiertos.
Mascotas
Las personas que viajen con mascotas deberán verificar según el país de procedencia los requisitos sanitarios de importación de Singapur.
La documentación irá siempre acompañada de un certificado sanitario expedido por los servicios veterinarios oficiales de los países de procedencia.
Productos controlados (entre ellos animales y productos agroalimentarios, armas o municiones, entre ellos el aerosol de pimienta) requieren permisos especiales para la importación y entrada al país.
Entrada con vehículo propio y carnet de conducir internacional
Dado el tamaño del país y el excelente transporte público se desaconseja entrar en Singapur con un vehículo privado. Los costes de peaje diario y de circulación por la ciudad son elevados (35$ al día) y han de abonarse a la entrada en el país.
El permiso internacional de conducir español es válido durante un año. A partir de ese plazo ha de solicitar su conversión al de Singapur. Puede consultar el procedimiento en el siguiente enlace.
Contaminación
Singapur puede padecer ocasionalmente, especialmente en septiembre y octubre, episodios de fuerte contaminación del aire provocados por el humo y las cenizas en suspensión de los incendios que tienen lugar en la isla Indonesia de Sumatra. Las autoridades singapurenses evalúan diariamente los datos de contaminación de acuerdo con el “Polluant Standard Index" (PSI) y emiten las correspondientes recomendaciones que se pueden consultar en la página web de la “National Environmental Agency". Los valores de PSI pueden consultarse en tiempo real en su cuenta de Twitter @NEAsg o en su página web(las autoridades sanitarias de Singapur consideran que, incluso para una persona sin problemas respiratorios, valores de PSI superiores a 100 son insanos, superiores a 200 muy insanos y superiores a 300 peligrosos para la salud). Estas condiciones pueden resultar especialmente graves para personas con problemas respiratorios.
Transporte público
Transporte público de Singapur es considerado uno de los mejores del mundo. Tanto el MRT (metro) como los autobuses públicos son muy seguros, limpios, y generalmente puntuales. Cubren gran parte del territorio de Singapur y están en marcha nuevos planes para expandir la red de metro de la ciudad.
Existe además una flota de taxis con un buen servicio. También hay compañías de transportes con conductor muy populares en Singapur como Grab, Goiek, Tada.