Madrid, 29 de marzo de 2017. El Gobierno de España ha puesto en marcha una “ventanilla única” con sede en la Embajada de España en Londres, cuyo objetivo es atender las consultas que los ciudadanos españoles deseen realizar con relación a las consecuencias que la salida del Reino Unido de la Unión Europea pueda tener para su situación personal y la de sus familiares.
Entre los diferentes temas que abordará esta ventanilla única cabe mencionar los siguientes: residencia permanente asistencia sanitaria, cobertura médica privada, pensiones y demás prestaciones sociales, asuntos educativos como la modificación de tasas universitarias o la homologación de títulos, futuro de los programas y becas de tipo científico o las consecuencias fiscales y de tipo impositivo para particulares.
Esta ventanilla será el punto único de entrada y salida de todas las consultas que se realicen en este sentido y con ella colaborarán todos los servicios de la Embajada para cumplir con las funciones arriba mencionadas.
Es importante señalar que la ventanilla única no brindará asistencia consular, labor que seguirán asumiendo los Consulados Generales en Londres y Edimburgo, con los que se mantendrá en permanente contacto para dar respuesta a aquellas inquietudes que, aunque motivadas por las consecuencias del Brexit, puedan tener también un perfil consular.