Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Noticia

Condiciones de entrada para viajeros

9 de junio de 2021
El nuevo régimen de entrada en España queda configurado por la Orden INT/552/2021, de 4 de junio, y por la Resolución de 4 de junio de 2021 , de la Dirección General de Salud Pública.
 
Todos los pasajeros procedentes de un país/zona de riesgo que lleguen a España por vía aérea, marítima o terrestre, deberán disponer de un certificado sanitario válido para entrar a España redactado en español, inglés, francés o alemán, que puede ser: 
 
·         Un certificado de vacunación expedido por las autoridades competentes del país de origen a partir de los 14 días posteriores a la fecha de la última administración de la última dosis. El certificado de vacunación deberá incluir, al menos, el nombre y apellidos del titular, la fecha de vacunación, indicando la fecha de la última dosis administrada, el tipo de vacuna, el número de dosis administradas, y el país y organismo emisor.   
 
·         Un certificado de prueba diagnóstica con resultado negativo expedido en las 48 horas anteriores a la llegada a España. Las pruebas diagnósticas admitidas serán los tests NAAT (PCR, LAM, TMA) y las pruebas de detección de antígenos incluidos en la lista común publicada por la Comisión Europea.  El certificado de prueba deberá incluir, al menos, el nombre y apellidos del titular, la fecha de toma de la muestra, el tipo de prueba, y el país emisor.   
 
·         Un certificado de recuperación de COVID-19. Se aceptarán como válidos los certificados expedidos por la autoridad competente como mínimo 11 días después de la realización de la primera prueba NAAT con resultado positivo. La validez del certificado finalizará a los 180 días a partir de la fecha de la toma de la muestra.
 
Todos los pasajeros que lleguen a España por vía aérea y marítima, deberán someterse además a un control sanitario en el primer punto de entrada que incluirá, al menos, la toma de temperatura, un control documental y un control visual sobre su estado. 
 
Aquellos pasajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima deberán cumplimentar también, antes de iniciar su viaje, un formulario de control sanitario (SpTH). Los que lo hagan por vía aérea podrán hacerlo a través de la web www.spth.gob.es o de la app Spain Travel Health-SpTH. Los que utilicen la vía marítima podrán cumplimentarlo a través del siguiente enlace: https://spthm.puertos.es/  . Una vez cumplimentado, obtendrán un código QR que deberán presentar, tanto en el momento del embarque, como a la llegada a España.
 
Los menores de 12 años están exentos de presentar los certificados sanitarios anteriormente descritos, aunque deberán disponer del código QR obtenido tras cumplimentar el formulario SpTH.