Se publican medidas válidas a partir del 12/07/2021:
Con base en los datos disponibles del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), el Ministerio de Sanidad ha actualizado la lista de países según el grado de riesgo de la infección:
www.mzcr.cz
La lista de países según su grado de riesgo de infección por COVID-19 distingue 5 categorías de países:
Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Canadá, Kosovo y Letonia pasarán a la categoría verde a partir del lunes 12 de julio. Luxemburgo pasará a la categoría naranja y Chipre, Portugal y Baleares a la categoría roja.
Albania, Bélgica, Bulgaria, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Montenegro, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Islandia, Italia, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Hungría, Malta, Alemania, Noruega, Polonia, Austria, San Marino, Macedonia del Norte, Rumanía, Grecia, Eslovaquia, Eslovenia, Serbia, Suecia, Suiza, el Estado de la Ciudad del Vaticano y Madeira están en la categoría de países con bajo riesgo de infección (categoría verde). De países no europeos o partes de ellos, Australia, Hong Kong, Israel, Japón, Corea, Canadá, Líbano, Macao, Nueva Zelanda, Singapur, Estados Unidos, Tailandia o Taiwán.
Otra categoría son los países con un riesgo medio de infección (categoría naranja). Esta categoría de países incluye Andorra, Irlanda, Luxemburgo, Mónaco, los Países Bajos y las Azores.
Al regresar de países verdes y naranjas, es necesario completar el formulario de llegada. Antes de ingresar al territorio de la República Checa o no más tarde de 5 días después de la entrada, es obligatorio someterse a una prueba de antígeno o PCR.
La categoría de países con alto riesgo de infección (categoría roja) incluye a España, incl. Islas Baleares y Canarias, Portugal (excluidas islas) y Chipre. A partir del 1 de julio, se aplican las mismas reglas para los regresos de los países de la categoría roja que para los regresos de la categoría rojo oscuro. Otros países entran en la categoría de países con un riesgo muy alto de infección (categoría rojo oscuro).
VUELTA A LA REPÚBLICA CHECA
Las personas que regresan de las categorías rojo y rojo oscuro deben completar el formulario de llegada antes de regresar a la RCH y, al mismo tiempo, someterse a una prueba de antígeno o PCR antes de regresar, si usan el transporte público. Estas personas también están obligadas a someterse a una prueba de PCR después de regresar a la RCH, no antes del quinto día y no más tarde del día 14 después de ingresar al territorio de la RCH. Hasta entonces, es necesario permanecer en autoaislamiento.
En el caso de un viaje a la RCH en transporte individual, no es necesario realizar una prueba antes del inicio del viaje, pero es obligatorio someterse a una prueba de PCR no antes del día 5 y no más tarde del día 14 después de entrar en el territorio de la RCH. Se requiere autoaislamiento hasta el resultado.
Las condiciones de pruebas y el autoaislamiento al regreso no se aplican a las personas que tienen al menos 14 días después de la vacunación completa (14 días después de la segunda dosis en el caso de un programa de dos dosis, 14 días después de la vacunación en el caso de una vacunación única) o los que pasaron covid-19 en los últimos 180 días. Todo lo que tienen que hacer es completar el formulario de llegada: Passenger Locator Form
Las condiciones para regresar a la República Checa desde España durante la pandemia de covid-19 se pueden encontrar aquí.
Debido a la posible difusión de nuevas variantes del virus, el Ministerio de Salud no recomienda viajar a países donde exista un riesgo extremo de difusión de estas mutaciones (categoría negra), a menos que sea absolutamente necesario. Estos incluyen Botswana, Brasil, India, Sudáfrica, Colombia, Lesotho, Malawi, Mozambique, Namibia, Nepal, Paraguay, Perú, Rusia, Swazilandia / Eswatini, Tanzania (incluidos Zanzíbar y Pemba), Túnez, Zambia y Zimbabwe. Sin embargo, incluso en el caso de regreso de estos países, las personas que tengan al menos 14 días después de la vacunación completa o aquellas que pasaron la enfermedad covid-19 en los últimos 180 días solo deben completar un formulario de llegada y no necesitan someterse a pruebas. y autoaislamiento. Para otros, es necesario someterse a una prueba de PCR antes de viajar a la República Checa y luego permanecer en aislamiento terminado por una prueba de PCR negativa durante 14 días.