Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

COVID-19: Medidas extraordinarias a partir del 22-11-2021

22 de noviembre de 2021

El Gobierno de la República Checa aprobó una medida extraordinaria del Ministerio de Salud, con el final de detener la epidemia de coronavirus. Debería ser válida hasta finales de febrero del próximo año.


En negocios, restaurantes, hoteles y eventos masivos (aplicables también a bodas, funerales y otros eventos similares), solo se podrá acceder mediante certificados de vacunación o enfermedad.  Las pruebas PCR/antígenos no serán aceptadas.
Excepciones:  Las pruebas de PCR y las pruebas de antígenos, pero recopiladas exclusivamente por profesionales de la salud (laboratorios), también serán reconocidas para las visitas a hospitales o instalaciones de servicios sociales. Además, será posible acreditar la prueba, por ejemplo, al ingresar a la atención de spa, alojamiento en residencias universitarias (una vez a la semana)  o en elecciones a los órganos administrativos de las personas jurídicas.

Las personas no vacunadas deberán hacerse una prueba en el trabajoEl empleador debe garantizar pruebas semanales periódicas mediante pruebas rápidas de antígenos a más tardar el 29 de noviembre de 2021. La prueba una vez a la semana también se aplica a las personas que trabajan por cuenta propia.
Las pruebas no se aplican a personas con vacunaciones completadas, confirmación de la enfermedad, una prueba de RT-PCR negativa de menos de 7 días o una prueba rápida de antígenos de menos de 7 días realizada por un profesional de la salud.

Las pruebas integrales en las escuelas continuarán el 22 de noviembre y el 29 de noviembre; a partir del 6 de diciembre de 2021, las pruebas se realizarán en las escuelas todos los lunes o el primer día de la semana. 
Además, las pruebas PCR seguirán estando disponibles para jóvenes de 12 a 18 años o personas que no puedan vacunarse por motivos de salud (sin embargo, el médico debe ingresar el motivo de la contraindicación de la vacunación en el Sistema de Información de Enfermedades Infecciosas - ISIN).  Los niños menores de 12 años no tendrán que presentar resultados de pruebas algunos.

Las compañías de seguros médicos ya no reembolsarán a las personas por las pruebas de antígenos. Solo serán realizadas dos pruebas de PCR pagadas por mes a las personas con pauta de vacunación completa.
Los vacunados que tengan una primera dosis o que no tengan una segunda (y no han pasado dos semanas a partir de ella) se someterán a la prueba de PCR con la confirmación de la dosis. Dichos vacunados /incl. niños/  tienen derecho a cinco pruebas de PCR por mes de su seguro médico.

El Gobierno de la RCH

Ministerio de Sanidad

Covidportal.cz