El Embajador Manuel Valencia participó ayer en el acto de promoción de la nueva página en chino de Turespaña: www.hellospain.cn . La nueva web se dirige al nuevo turismo chino que prefiere viajar de forma independiente. La página web, creada especialmente para su acceso a través del móvil, ofrece a los usuarios servicios turísticos e información orientativa para planificar itinerarios por España. En la presentación de la web el Consejero de Turismo de la Embajada de España en Pekín, Darío Polo, destacó el aumento de conexiones directas entre España y China, que han pasado de 4 a las 18 frecuencias semanales actuales, y que se ampliarán en los próximos meses con nuevas rutas entre Shanghai y Barcelona y Hong Kong y Barcelona. En 2016 visitaron España 580.000 turistas chinos.
De acuerdo con los datos publicados por la Administración Nacional de Turismo de China, en 2016, por cuarto año consecutivo, China ha sido la primera fuente de turistas en el mundo. Según un informe de la consultora ForwardKeys, España fue el destino turístico con mayor cuota de mercado en Europa y de mayor crecimiento mundial para los viajeros chinos (+88,3%) en las pasadas vacaciones del Año Nuevo Chino.