El 14 de junio Barceló Hotel Group presentó en Pekín su alianza con el grupo hotelero Plateno. La cadena hotelera española desembarca en el país asiático de la mano de Plateno, el segundo grupo hotelero de China por número de hoteles.
Las dos grandes marcas hoteleras firmaron un acuerdo que contempla la cesión de la gestión de la marca Barceló al grupo Plateno en China y otros países del Sudeste Asiático y Australia. El objetivo de ambas compañías es alcanzar al menos 100 hoteles en 10 años y dar visibilidad a la marca española ante los inversores de esta región a través de su socio chino. Para el grupo Plateno el hecho de contar con una marca española tan asentada supone un valor añadido que aportará un nuevo concepto europeo a su firma.
Al evento de presentación de este acuerdo asistió el Embajador de España en China, directivos del Barceló Hotel Group y del grupo Plateno e inversores y medios de comunicación.
La firma de un acuerdo de masterfranquicia con el grupo Plateno destaca el compromiso del grupo Barceló en su expansión por un mercado turístico emergente como es el chino, que un año más se ha posicionado como el principal emisor turístico del mundo.