Shanghai Sugar, Cigarette and Wine (SSCW), filial del grupo público de Shanghai Bright Food, ha comprado un 72% de las acciones de Miquel Alimentació Grup (MAG), una de las grandes empresas del sector de la distribución alimentaria en España. La operación se ha acometido de forma conjunta con la empresa estatal china JIC Investment, con sede en Pekín, y con el Grupo DHT de Shenzhen.
Esta compra se enmarca dentro del plan de expansión del grupo Brigth Food, que ha adquirido en los últimos años marcas extranjeras del sector alimentario en Nueva Zelanda, Australia, Reino Unido, Francia, Italia, Hong Kong e Israel. Entre 2005 y 2014, la importación de productos alimenticios en China se ha cuadruplicado, con una tasa de crecimiento anual del 17,6%.
El grupo SSCW es el mayor agente comercial y distribuidor de productos alimentarios de China, distribuyendo en exclusiva centenares de marcas nacionales e internacionales. Con una red de distribución de más de 100.000 puntos de venta en China, su facturación anual supera los 4.000 millones de euros.