​Imagined Literary Communities: Enrique Vila-Matas, Liu Zhenyun y Fan Ye en conversación en el Instituto Cervantes de Pekín

28 de agosto de 2015

Tras pasar por la Semana Literaria Internacional de Shanghai, vinculada a la Feria del Libro de Shanghai, el escritor español Enrique Vila-Matas está estos días en la Feria Internacional del Libro de Pekín.

Entre las actividades en las que participará el escritor, hoy día 28 a las 18:30 tendrá lugar un coloquio organizado por esta Embajada en colaboración con Shanghai 99 Reader’s Culture y  Paper Republic en el Instituto Cervantes de Pekín, en el que participarán además el escritor chino Liu Zhenyun y el traductor e hispanista Fan Ye, que hará las veces de moderador del encuentro.

Bajo el título “Imagined Literary Communities” el coloquio tomará como punto de partida el fuerte intercambio y el enriquecimiento literario mutuo, o a veces unidireccional, que se viene produciendo entre diferentes culturas y lenguas en este siglo XXI y cómo ha participado la literatura china en este fenómeno que sí que ha dado lugar a la creación de “comunidades literarias imaginadas” en Occidente.

La visita a China de Vila-Matas ha permitido su encuentro con otros escritores chinos como Sun Ganlu, Kong Ya Lei, Zhou Jianing y finalizará mañana 29 de agosto en la librería One Way Space, uniéndose en conversación con el escritor Ge Fei para comentar sus respectivas obras.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies