Del 15 al 17 de julio se ha celebrado en Shanghai el Mobile World Congress (se trata de la edición de verano del MWC realizado en marzo en Barcelona). Este evento se ha configurado como el congreso más importante a nivel mundial del sector de la telefonía.
Esta cita combina una exposición de la industria móvil con conferencias de destacadas personalidades representando a operadores móviles, fabricantes de dispositivos o proveedores de tecnología, entre otros.
El evento, que contó con más de 26.000 asistentes el año pasado y que, a la espera de las cifras oficiales, ha superado esa cifra en la presente edición, reunió a grandes firmas como China Mobile, Huawei, LeTV, Mozilla, Nokia o Alcatel- Lucent. Además, participaron 10 empresas españolas del sector de las telecomunicaciones, principalmente fabricantes de software innovador.
Es la feria del sector más importante de Asia, en la que están representadas más de 8.000 empresas de diversos países, acogiendo a 100 grupos de operadores.
Finalmente, la víspera de la apertura del evento se hizo pública en Shanghai una excelente noticia al anunciar GSMA, entidad que agrupa a las principales operadoras y compañías internacionales vinculadas al sector, que Barcelona renueva hasta 2023 como “Mobile World Capital”.