El pasado 4 de junio tuvo lugar en la Universidad de Tongji en Shanghai, un acto de presentación y “networking” organizado por la Spanish Architects Society (SAS). Una nutrida representación de estudios de arquitectura y diseñadores profesionales locales e internacionales participaron en el evento, así como representantes de la Universidad de Tongji y de la Universidad Politécnica de Madrid.
Participaron con unas palabras en el acto el Cónsul General y el Consejero Económico y Comercial de España en Shanghai. La presidenta de la Asociación, Irene Trujillo, destacó los objetivos de la recién creada Asociación, así como la cifra de arquitectos españoles trabajando actualmente en China: más de 500 profesionales dispuestos a compartir conocimientos, construir y consolidar relaciones con estudios internacionales, con el fin de desarrollar en China diseños de alta gama. La SAS pretende ser un punto de encuentro entre profesionales, académicos e instituciones gubernamentales de ambos países.
En la “Fiesta de la Arquitectura española” se expusieron diseños innovadores de mobiliario de baño y materiales de construcción, en un ambiente festivo en el que se pudieron degustar vinos y tapas españolas. Finalmente, se hizo entrega de diversos premios al reconocimiento a la trayectoria profesional y excelencia de algunas instituciones y estudios de arquitectura.