Sun Jiwei, director de la Zona Piloto de Libre Comercio en Shanghai, ha hecho público que próximamente se facilitarán los trámites y requisitos para la contratación de personal extranjero que desee trabajar en esta área de la ciudad.
Hasta ahora, existían barreras para la contratación extranjera, basadas en la experiencia y la edad del trabajador. De acuerdo a las regulaciones de la Oficina de Administración de Entradas y Salidas del Ministerio de Seguridad Pública, sólo los extranjeros con al menos dos años de experiencia y de edades comprendidas entre los 24 y los 60 años podían optar a la solicitud de un permiso laboral en China.
La apertura del mercado laboral en la Zona Piloto de Libre Comercio en Shanghai permitirá contratar a recién graduados con poca o ninguna experiencia, así como a cualquier trabajador que supere los 60 años, pues se elimina el límite de edad anteriormente establecido.
Esta medida se engloba dentro de un paquete de 22 reformas aprobadas a finales de mayo por la municipalidad de Shanghai. Entre ellas se encuentran el proporcionar permisos de residencia permanentes para el talento extranjero de alto nivel o el dar subsidios a los profesionales de la alta tecnología. Estos cambios van dirigidos al objetivo de transformar la ciudad en un centro mundial de la innovación tecnológica.